BONO DE FIN DE AÑO PARA TODXS LXS DOCENTES UNIVERSITARIOS..

0

FIRMAMOS UN BONO DE FIN DE AÑO PARA TODXS LXS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Compañeras y Compañeros:

Luego de los reclamos realizados desde ADIUNA-FEDUN, logramos que la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometa a incluir a los docentes en el pago del Bono de Fin de Año, que será de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas y se cobrará por cada cargo.

En la reunión de paritarias entre ADIUNA-FEDUN y la SPU se firmó un acuerdo para el pago del bono que estipula un monto de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas, y de 2500 y 1250 para las semiexclusivas y las simples, respectivamente. Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50% el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50% restante entre el 15 y 20 enero.
En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de $125 por cada hora reloj, y se abonará en dos tramos en las fechas arriba mencionadas.

Si bien desde ADIUNA-FEDUN no compartimos el criterio del “Bono”, y creemos que siempre es mejor un incremento salarial, entendemos que a diferencia del año pasado donde los Nodocentes y demás estatales cobraron su bono y los docentes no, lograr que este año nos incluyan es un avance necesario.

Con respecto al otro reclamo que manteníamos, el adelantamiento de la re-evaluación de la paritaria para diciembre, se estipuló que será en enero, y que en él se revisarán los índices de la inflación para los meses de octubre, noviembre y diciembre para adecuar la paritaria a los nuevos costos de vida.

Más allá de estos acuerdos, seguimos con nuestro compromiso de sostener los ingresos de los docentes universitarios frente a la inflación y, en este sentido, seguiremos reclamando para que en los primeros meses del año próximo se incorporen los aumentos salariales “en blanco”.